Organizate con una agenda.

Hace 2 años cuando entre a la univesidad, me di cuenta de lo complicado que puede ser cumplir con todos tus deberes siendo una persona tan olvidadiza como yo, luego de varias crisis de desesperación que tuve al olvidarme de entregar alguna tarea decidí que necesitaba un método que me ayudara a organizar mi vida, por ello después de tanto leer como llevar una agenda (desde pequeña intente y no lo logre hasta ahora) decidí tener una.

PhotoGrid_1457051963046

  • Tipo de agenda y personalización.

Lo primero que deben hacer al optar por una agenda es determinar cuál es la indicada para ustedes, este consejo va porque están las agendas que tienen vista diaria, semanal, mensual e incluso pueden tener dos vistas juntas. Entre tantas vistas ¿cuál utilizarían ustedes?, en lo particular decidí no comprar una, sino modificar un cuaderno pequeño y ajustarlo a mis necesidades, distribuyendo la semana en dos páginas. También pueden personalizarla colocandole stikers, washi tape, dibujos, bolsillos, separadores, ajustenla a su gusto.

PhotoGrid_1457052048438

  • Código de colores.

Para mi el código de colores es un punto muy importante ya que gracias a esto puedo saber perfectamente cuando tengo que entregar mi tarea, que día tengo evaluación, cuándo es el cumpleaños de un amigo, aparto los días para salir con mi novio y así sucesivamente. Pueden utilizar un color para cada una de sus materias, uno para los cumpleaños, sus actividades de ocio, entre otros. En mi agenda utilizo colores por materia para apuntar cuando tengo que entregar la actividad y el negro lo utilizo para las cosas que tengo que hacer en el día, igualmente pueden utilizar una simbología poniendo un signo para cosas importantes, alguna actividad pospuesta o anulada, entre otros.

  • Seguimiento.

Soy partidaria de que para poder llevar una agenda con éxito se debe realizar un seguimiento, la clave es ser constante y muy disciplinado para poder triunfar en nuestro propósito. En este ámbito hay tres puntos que considero indispensables:

  1. Ordenar las tareas por jerarquias: en lo personal, anoto mis deberes en una hoja y luego empiezo a ordenarlas por la que tengo que entregar primero, para después escribirlo en la agenda.
  2. Revisala constantemente: como les dije anteriormente, la clave del éxito es ser constante, revisen su agenda cada hora, siempre carguenla con ustedes, haganla parte de su vida, de esta forma podrán realizar sus quehaceres sin excluir ningúno.
  3. No recarguen sus días: es recomendable solo realizar 3 tareas cortas y 2 largas por día, que llenar un día entero con una lista de quehaceres que no seran capaces de terminar.

Bueno chicos de verdad los invito a tener una agenda, no se arrepentirán de hacerlo, se los prometo, solo sigan estos consejos y verán como su vida se les hace mas fácil. Espero que les haya gustado este post y que comenten que tal les pareció.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

