Consejos para estudiar.

Chicos hoy quiero compartir con ustedes lo que aplico a la hora de tener que estudiar para un examen, taller, una exposición, entre otros. Además quiero informarles que hoy me tengo que ir de viaje y no podré publicar el jueves ya que fue algo que salio de la nada y no me da chance de dejarlo listo.

Realiza esquemas, mapas, infografías.

Este punto es para mí uno de los más importantes, la idea de esto es poner la información de tus notas de una forma resumida y clara en esquemas, mapas, infografías o de la forma que se te haga mas cómodo estudiar, En este post lo explico.

5638fe723a75e2bc8caa5cc678d4bc30

Lee el tema 3 veces y esfuerzarte por recordarlo.

El objetivo de este consejo es ejercitar tu memoria, hay mucha gente que al intentar acordarse de algo 2 veces van y lo leen y considero que no debería ser así, ya que la mente debería recordar algo que acabas de decir aunque sea con tus propias palabras.

No estudies al caletre.

Creo que este tema es una de las cosas que más odian los profesores y que más hacemos los alumnos, para evitarlo solo debes de leer el tema y decirlo con tus propias palabras sin llegar a utilizar palabras demasiado coloquiales y vulgares.

Repasa antes de dormir.

Este consejo me lo dio la profesora de metodología cuando estaba en 5to año de bachillerato y de verdad desde que me lo dijo lo he aplicado y me ha funcionado a la perfección, solo tienes que repasar  aproximadamente 10 minutos antes de dormir  la información que te haz aprendido y listo.

tumblr-msiuudvzdt1r9fjf5o1-500

Repite en voz alta.

Desde pequeña yo siento la necesidad de tener a alguien que me escuche cuando estoy estudiando (creo que es para sentir la misma presión de cuando me estén evaluando) normalmente es mi hermana quien lo hace o mi mamá, sin embargo, muchas veces agarro mi tabla y grabo lo que voy diciendo mientras recorro toda la casa y luego me escucho para saber si lo hice bien o no.

Practica cada media hora.

Una vez que hayas aprendido parte del tema prácticalo cada media hora, así podrás ejercitar tu cerebro como dije anteriormente, al pasar el día puedes extender los períodos de tiempo y jugar con ellos.

Escribe.

Una de las cosas que me enseño mi hermana es escribir lo que haz aprendido, ella cree que al hacerlo la mente retiene más.

tecnicas-de-esetudio3

Hazte profesor.

Luego que controles la información explicala como que si estuvieras dando clases, así podrás poner en practica el dominio del espacio, el lenguaje corporal, el tono de voz, la pronunciación, entre otras cosas.

Bueno muchachos esto es todo, diganme que les pareció y que hacen ustedes a la hora de estudiar.

Responder

