Maneja tu tiempo.

Buenas chicos, este jueves les traigo un post sobre el manejo del tiempo. En muchas ocasiones las personas perdemos el control de él y volver a tomarlo es un poco difícil, por ello quise escribir sobre esto. Disfrutenlo.

Determinar cuál es tu hora más productiva del día.

El punto de esto es poder realizar tus labores de forma eficiente, ya que no es lo mismo hacerlas en una hora del día en el que te da flojera a realizarla en una etapa en la que estas activo, por así decirlo.

Toma descansos.

Para que tu mente no se fatigue realiza tus tareas por intervalos de tiempo, es decir, por cada 2 horas de trabajo tomas un descanso de 30 minutos, puedes ver tv, leer, escuchar música, tomar una merienda, entre otros.

Haz una lista de tus quehaceres.

No confíes en tu memoria, muchas veces nos juega muy malas bromas y no creo que te gustaría perder una cita en el banco o la entrega de un trabajo. En lo particular yo divido una hoja en 2, en un lado pongo todo lo que tengo que hacer en la semana (ya que tengo mi agenda donde anoto lo que tengo que hacer en el día) y del otro lado coloco las tareas que tengo que entregar.

Realiza una cosa a la vez.

La mayoría de las personas son multifuncionales pero considero que hay cosas a las que se les tiene que dar exclusividad. Fácilmente puedes imprimir algo mientras te peinas pero no puedes estudiar mientras hablan por teléfono ¿me entienden?

No abarques demasiado.

Es recomendable no hacer muchas tareas complicadas o largas al día ya que resulta tedioso y estresante, lo mejor es realizar 1 o 2 y 3 cortas, también puedes dividir las tareas largas en pequeñas actividades y distribuirlas durante tu semana.

Fija fechas.

Establece fechas tope para terminar tus actividades y lo más importante anotalas y cumple con ellas, ya sea que las coloques en tu agenda, una hoja, alarmas en tu celular, pos-it, revisalo y haz todo lo posible por cumplir.

Termina lo que empiezas.

No dejes tus actividades por la mitad, antes de comenzar otra debes terminar la que ya empezaste o adquiriras un mal hábito.

Evita distraerte.

Haz todo lo posible por no distraerte, guarda todo lo que pueda ocasionarte esto, salte de las redes sociales, pon tu celular en modo avión, apaga la música, televisión, todo. Realmente yo hago mis tareas con música ya que para mi no es una distraccion pero si para ti lo es evitala a toda costa.

Cada cosa en su lugar.

Luego de terminar tus quehaceres devuelve a su lugar todo lo que desordenaste, preferiblemente no se acuesten con un desorden en el cuarto ya que pueden sentirse agobiados y estresados por eso.

No pospongas las cosas.

Si fijaste algo para un día no le des larga al asunto sin un excelente motivo ¡afuera la flojera!

Organizate por horas.

Bueno realmente a mi este consejo nunca me ha funcionado pero se de personas que si, a mi me basta con hacer mis actividades por la mañana ya que es el momento en el que rindo más, ahora para aplicarlo debes anotar entre que horas piensas realizar una diligencia, deber u oficio, lo más aconsejable es no pasar más de 3 horas en una misma actividad.

Relajate.

Tomate un tiempo para ti no dejes que el estrés sea dueño de tu vida, realiza alguna actividad recreativa que te guste.

Espero y les haya gusta esta entrada chicos y que estos consejos les ayuden en su día a día. Hasta el lunes, besos.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Hola, Angélica!
    Yo creo que uno de los males que aqueja a la mayoría de los que estudiamos, es procrastinar, o como decímos los colombianos: dejar todo pa’ última hora.
    Me gustó esta entrada, son muy buenos y útiles consejos. Gracias 😉
    ¡Un saludito!

    Me gusta

  2. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotros con lo de “luego lo hago” lo vamos posponiendo hasta el día de la entrega.

    Le gusta a 1 persona

Responder

