Organiza tus papeles de la universidad.

Chicos quiero que sepan que mi internet no quiso cooperar el jueves y por eso no pude publicar, en fin hoy les contaré sobre como organizo mis papeles de la universidad y así poder darles una idea sobre como ustedes también lo pueden realizar.

Mi sistema consiste en 3 carpetas (sin contar la que utilizo para mis clases): la carpeta para transportar papeles, el archivero y la carpeta de los semestres.

  • Carpeta para transportar papeles: en esta carpetita azul tan sencilla guardo hojas de reciclaje para cuando voy a hacer mis esquemas para estudiar, hojas blancas por si acaso, hojas ponchadas para mi carpesano por si se acaban y por último hojas de examen, ya que en la universidad las exigen para presentar exámenes o talleres, de lo contrario lo perderíamos.

PhotoGrid_1460842548452

  • Archivero:  este lo utilizo para guardar las unidades o las clases que ya he visto, dividiendolas por materias e identificando cada sección de la carpeta con las cartulinas que este trajo.

PhotoGrid_1460842511115

  • Carpeta de los semestres: esta la utilizo cuando termino el semestre, saco los folios del archivero, los ordeno por fecha y materia diferenciándolos con grapas; y luego los guardo en ella por el orden en el que veía la materia, es decir, si los lunes veía economía y el martes contabilidad pongo primero la del lunes. Debido a que son varios semestres y no puedo guardar todos los papeles en una carpeta les pongo etiquetas a esta con el semestre y las materias que vi en el.

PhotoGrid_1460842455910PhotoGrid_1460842644420

Me gusta organizar mis papeles de la uni de esta forma ya que no se en que momento luego de que me gradue necesite buscar algo o repasar una clase. Espero que esto les ayude y que también me digan como lo hacen ustedes para apoyarnos mutuamente y todos poder tener un sistema que nos ayude y nos sea cómodo. Hasta el lunes mis amores 😘

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

