Herramientas para organizarme.

¡Hola de nuevo chicos! Creo que ya se están dando cuenta que realmente estoy loca por organizarme pero he realizado esta serie de entradas para poder explicar cada punto como se debe. Hoy les traigo todas las herramientas que estoy utilizando para organizar mi vida actualmente.

Calendario.

calendario

Como les mencione en el post Maneja tu tiempo para mi fijar fechas es muy importante, ya que me ayuda a recordar todo lo que tengo que hacer en el mes. Los calendarios los hago a mano con marcadores punta fina en hojas tamaño carta recicladas, en ellos solo anoto cumpleaños, citas, evaluaciones de la uni (el día en que las tengo que entregar), entradas en el blog, tratamientos capilares y otras cosas personales.

Igualmente, en pinterest pueden conseguir muchísimos modelos de calendarios descargables, pueden imprimirlos y comenzar a anotar lo que deseen, incluso pueden hacer el suyo, les recomiendo hacerlo en power point y eligir una imagen de alta calidad para que cuando la impriman no salga pixelada.

Cartelera.

Esta es un corcho que mi hermana mayor me regalo, lo reforcé con cartón por la parte de atrás y le pegue una cinta marrón para poder colgarlo. Para decorar le puse una hoja con besos, un oso médico que hice para un proyecto y me pareció muy mono, fotos de mi familia y flores de quilling que hice cuando estaba pequeña.

corcho

También es donde coloco mi calendario para poder verlo todos los días y voy tachando cuando acaba uno, tengo Mi plan de acción 2016, coloco notas con cosas que no se me pueden olvidar por nada del mundo y he considerado poner una hoja con las fórmulas de estadística para grabarmelas.

To do list y homework.

to do listEl to do list y el homework los pongo en una hoja dividida por la mitad, en la primera pongo todo lo que tengo que hacer en 1 o 2 semanas de forma jerárquica dividiéndolo en pequeñas tareas (debate macro-economía: buscar información, pasarla a limpio y estudiar), y en la segunda solo anoto todas las tareas que debo hacer ordenándolas por fecha de vencimiento. Algo que considero muy importante es que estas dos cosas las hago a lápiz para no usar otra hoja todas las semanas, y así poder colaborar un poco con el medio ambiente.

Agenda.

agenda

La agenda para mi es como mi mejor amiga, coloco lo que tengo en el calendario, entre otras muchas cosas; además luego de tener mi to do list realizada distribuyo las pequeñas tareas a lo largo de la semana. Para rellenarla decidí hacerla de vista semanal, la decoro con los marcadores punta fina de solita, lapiceros paper mate de colores y las pegatinas de Alexxa 26. si quieren saber más sobre cómo llevar una agenda pueden visitar esta entrada.

Les quiero decir varias cositas, primero ya saben que soy una loca de la organización sin remedio a que si no se asusten, segundo quisiera saber que utilizan ustedes para organizarse, si usan agenda, si prefieren hacer su calendario o imprimirlo y si es la última cuál descargable utilizan; tercero les quiero pedir disculpas por publicar fuera de tiempo estoy terminando el semestre y ando loca con los profesores, perdón. Y por último el domingo les tengo una pequeña sorpresita, lo publicaré por aquí pero se realizará por el instagram, twitter y facebook, entonces estén pendiente si quieren participar en la sorpresa de mayo, el mes de las flores. Besos y cuidense.

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yo utilizo dos agendas, una para mi trabajo y otra para los deberes personas y de la universidad, también tengo un calendario en una pizarra y anoto todo! Es la mejor forma de vivir!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Te apoyo totalmente! Desde que comencé a utilizar mi agenda la vida se me ha hecho más fácil y he entregado todos mis deberes en el plazo acordado.

    Saludos para las dos 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

