Malos compañeros

Permanentemente vamos cambiando de compañeros a lo largo de nuestros estudios y siempre nos encontramos con esos que son flojos, cómodos, aprovechados, faltas de respeto, entre otros.

Yo siempre tengo la suerte (nótese el sarcasmo) de que me toque alguno de ellos, como no los puedo enseñar a evitarlos si son nuevos en clase, les daré consejos para lidiar con 3 de  ellos.

  • Compañeros irresponsables: en realidad considero que todos lo son pero en este momento me refiero a aquellos que no entregan su parte de la actividad a tiempo. La forma en la que pueden sobrellevarlos es poniéndoles una fecha límite para que entreguen su parte (yo doy 3 días máximo), si no lo tienen para ese día sencillamente termínenlo ustedes y no los coloquen en la evaluación.

  • Flojos y cómodos: son aquellos que no quieren hacer absolutamente nada con respecto al trabajo, llegando al punto de ofrecerte dinero para que los incluyas. Con este tipo de personas creo son con quien más odio encontrarme, odio la comodidad de estas, eso me desespera, por ello no acepto su dinero, o trabajan o como dije anteriormente los excluyo de la actividad.

  • Los que hacen las cosas mal: en este punto existen sus excepciones debido a que somos humanos y cometemos errores, pero no acepto que sea por mediocridad y conformismo. A este tipo de personas mándenlos a repetir su parte hasta que se sientan satisfechos, pero siempre teniendo un as bajo la manga (un trabajo hecho por ustedes), si no los logra convencer terminen en lo mismo que les mencione antes, fuera del grupo.

 

¿Se han encontrado con alguno? si es así díganme cuál.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buen reflejo de la realidad universitaria en cuanto a compis, un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

