Colecciones del bujo.

Bienvenidos amigos, este viernes les hablaré de las colecciones de mi bujo.

Primeramente ¿qué es un bujo? Este es la abreviación de “Bullet Journal”, en español “diario de bala” consiste en hacer listas de cosas que tienes que hacer en el día o en el mes (aunque yo no le pongo eso), además puedes agregarles colecciones que son listas o páginas llenas de ideas o cosas que te gusten.

indice

Estas son mis colecciones:

  • Seguimiento del blog: en ella cada semana coloco el número de visitas, me gusta, visitantes, comentarios del blog y los seguidores en el instagram del mismo.
  • Ideas del blog: pues como su nombre lo dice es un listado de ideas de entradas que se me vienen a la mente para publicar en el blog.
  • Libros: para esta colección he seguido una idea que he visto en pinterest e instagram haciendo repisas con libros y anotando los nombres de los que tengo pensado leer, la idea es que al terminar alguno pintes el libro donde lo anotaste.
  • Música: copio el nombre de las canciones que me han gustado y quiero descargar.

seguimiento

ideas

libros

  • Frases: aquí coloco frases que me gustan de internet y las que pienso.
  • Water control: lo utilizo para llevar un control del agua que consumo, he puesto en cada página un mes y cuadros para ir rellenándolos a diario con mi lapicero azul.
  • Instagram followers: quería llevar un control mensual de los seguidores que tiene el blog a través del instagram, por ello hice un listado de los meses del 2016 y deje un espacio para anotar los seguidores con los que termino el mes, es decir, los que tengo el último día del mes.
  • Saving 2016: para llevar el seguimiento de mis ahorros en el año he dividido una página en 8 filas (de mayo a diciembre) y en 5 columnas (1 para los meses y 4 para colorear los cuadros hasta el monto que he reunido).

Frases

agua

Instagram

ahorrar

  • Places visited: esta colección todavía no esta terminada, pero en ella pienso poner los lugares que he visitado de mayo a diciembre junto con dibujos de cosas que caractericen el sitio.
  • Happy list: no recuerdo muy bien en cuál cuenta de instagram vi esta propuesta pero me pareció buenisima para esos días que no provoca hacer nada. Consiste en hacer una lista de cosas que te saquen una sonrisa, que al recordarlo te alegre el día y en uno malo abrir el bujo y leerlo.
  • Christian phrases: en ella tengo frases cristianas típicas y otras que me gustan mucho como por ejemplo “si en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré”, “muchos son llamados, pero pocos los escogidos”, “si Dios está conmigo ¿quién contra mi?”, entre otras.
  • Borders: para mis apuntes utilizo mucho los borders o divisores para diferenciar un sub tema de otro o decorar, luego de llegar a un punto en el que siempre utilizaba los mismos decidí recopilar todos los que me gustan para tenerlos a la mano.

lugares visitados

feliz

cristianosborders

  • Regreso a clases: quiero explicarles muy bien esto. Yo tengo un cuaderno donde anoto todo lo del blog, las ideas que se me vienen y todo eso, entre tantas cosas me era difícil conseguir las ideas para el regreso a clases y por eso hice un apartado en el bullet journal solo para estas.
  • Places to visit: como una cosa es lo que visite y otra lo que quiera visitar he realizado una lista de lugares para visitar.
  • Banners: muchas veces he dicho por el insta que ¡amo los banners! Y luego de por fin aprender por Inés de opozuleando a hacerlos dibuje todos los que se me ocurrían o veía por la web.
  • Cactus: otra cosa que amo son los cactus, me ponen tan feliz al verlos. Tenía tiempo queriendo hacer este colección y hace menos de 1 semana me anime (los utilizaré para decorar la agenda).

clases

visitar

bannerstítulosdoodles

Para los que les gusta hacer listas y dibujar les recomiendo esta nueva forma de organizar sus ideas, es muy práctico, ordenado y pueden dejar volar su imaginación ¿Qué les parece? ¿estan locos por los cactus o banners como yo?

Responder

