Mi experiencia OneNote

Hola uniamores, espero que estén tan animados como yo y que su semana les este cundiendo un montón. El día de hoy les contaré de la experiencia que tuve con este bloc de notas, fue algo así como un amor/odio. Empecemos:

  • ¿Qué es OneNote?

La aplicación OneNote es un bloc de notas digitalizado que sirve para hacer listas de tareas, anotar reuniones, ideas, hacer notas de voz, guardar vídeos, imágenes, entre otros. Para poder utilizarlo es necesario que tengas una cuenta en hotmail u outlook. Ésta aplicación permite la creación de varios blocs con el título que se desee y en estos se pueden hacer secciones con los colores de tu preferencia (puedes aplicar el mismo código de colores de tu agenda o calendario), a su vez, en estas secciones puedes hacer páginas. Por ejemplo: bloc: universidad; sección: matemática financiera; páginas: plan de evaluación, clases, actividades.

notebook

Para entenderlo mejor es como buscar en tu computadora: Disco local (c) > canciones > Franco de Vita. También te permite colocar en tus escritos etiquetas ya predeterminadas. Ejemplo: nota musical=música para escuchar, bombillo=ideas, entre otros.

Tal vez crean que tiene funciones parecidas a las de Word pero creo que una de su más grande diferencia es que las páginas de OneNote son infinitas, no es como el Word que tiene las hojas diseñadas sino que es una sola casi interminable (digo casi porque nunca llegue a escribir tanto en una página como para saberlo).

  • Mi experiencia.

Cuando la descubrí estaba comenzando con el blog y empecé a usarla para las ideas que tenía para el mismo, además de anotar y guardar imágenes con ideas de decoración, ropa y peinados.

De la misma manera, luego hice un bloc para la universidad, una lista de quehaceres y una lista de cosas que me gustaban, como música, películas, blogs, libros, páginas.

En el bloc de la universidad aplicaba el código de colores de mis materias, y para el blog todo era azul porque era su color asignado. Una de las cosas que más me gusta es que esta aplicación se sincroniza con los dispositivos (yo la tenía en la tabla) y esto me permitía poder ver todas mis ideas cuando quisiera y desde donde quisiera con tan solo entrar en internet.

Para darles un idea, en el cuaderno del blog tenía la sección de ideas y la de seguimiento, en la de ideas la aplicación me permitía hacer una lista con los cuadros para el check, en ella anotaba los temas que quería realizar en el blog. En otra parte de la hoja ponía un bombillito, la idea y luego iba poniendo los puntos que quería tocar en ese post.

etiquetas onenote

Pero…luego ocurrió un accidente, se me ocurrió abrir el correo en las computadoras de la universidad y no se porque pero me lo bloquearon y al hacerlo como es necesario entrar a OneNote con el correo electrónico, éste también se me bloqueó perdiendo todas mis ideas, mis listas, todos mis registros los perdí y por más que intente recuperarlos no lo logre.

  • Conclusiones.

Con sinceridad ese acontecimiento me hizo hervir la sangre y solo pensaba y decía que no la utilizaría más, que era malísima, entre otras cosas.

Siendo muy objetiva (obviando la parte de que si pierdes tu correo pierdes todo) esta aplicación tiene muchas herramientas que son muy útiles y prácticas para el día a día de una persona que necesite estar organizada o registrando ideas constantemente.

Es una aplicación intuitiva, práctica, con un diseño sencillo y sobrio, en los smartphones o tablas tiene algunas herramientas restringidas como el tomar recortes de páginas o cambiarles los nombres a los blocs.

onenote

La recomiendo mucho si están súper seguros de que a su correo no le ocurrirá nada o lo que vayan a anotar no sea información invaluable, además, es muy útil para esas personas súper creativas y que se la llevan más con la tecnología que con lo clásico. En lo personal la utilizaba porque me gusta mucho tener imágenes de mis ideas y con ella podía escribir y agregarles las mismas, manualmente no, ya que soy malísima dibujando.

¿Utilizarían OneNote?

Déjenlo en los comentarios. Besos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yuliana dice:

    Este post me hacia de un falta, le estaba haciendo ojitos a esta aplicación tu me aclaraste todas las dudas y queeeeee no puede ser que perdiste todo un fail tremendo :(… ¡Son geniales tus post! Besos *O*

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Yuli, gracias los hago con mucho cariño y pues sí, aunque a pesar de todo la recomiendo, es una muy buena forma de organizarse

      Me gusta

Responder

