Mantener la calma durante las finales

Hola chicos ¿Cómo va su comienzo de semana? ya yo estoy terminando el mes y me tocan las vacaciones de verano. Para el día de hoy les quiero dar algunas ideas para mantener la calma en sus finales como dice el título.

  • Salir con tus amigos.

Para mí la forma de entrar en un momento de relax es salir de mi casa, del ambiente de estudio o todo lo que se relacione con el. Por ello les aconsejo que hablen con sus amigos y salgan, vayan al cine, a comer, caminar, la piscina, a donde ustedes prefieran pero salgan de su rutina de estudio.

salir02

  • Terapia del sueño.

El dormir bien es muy importante en la rutina diaria, ya que te permite estar descansado, recordar más y tener más energía durante el día para cumplir con sus obligaciones, por esto es recomendable dormir las 8 horas diarias corridas. Pero, uno de los métodos que más amo para relajarme es a lo que llamamos terapia del sueño, que para mi familia es agarrar un día entero y no hacer nada más que dormir y comer, realizando esto nos sentimos super calmados porque es como que agarras muchísima energía y a la vez te olvidas de todas tus obligaciones.

  • Estrategia de estudio eficaz.

Al tener un plan de estudio bien organizado mezclando tareas difíciles y fáciles, dejando días libres, y en los que tengas deberes no estén abarrotados, automáticamente se crea una sensación de tranquilidad debido a que no te sientes agobiado ni consumido por las tareas que debes realizar, sino que haces las cosas a tu ritmo y te das tiempo para descansar la mente y el cuerpo. 

mes

Entrada recomendada: Plan de estudio para las finales

  • Terapia de la risa.

La terapia de la risa es vivir un momento cómico por naturaleza y diferente, es algo así como un juego, ésta consiste en sentarte con tus amigos y solo verse en silencio haciendo lo posible para no reírse. Está comprobado que la risa es una reacción contagiosa por lo cual en el momento en que alguno se empiece a reír poco a poco todos lo harán.

  • No abusar de la cafeína.

El tomar mucha cafeína esperando que ésta te de fuerzas para seguir estudiando, al pasar el tiempo te crea un efecto contrario, causa dolores de cabeza, malestar estomacal y aumento de la ansiedad y creo que es lo que todos evitamos en la temporada de finales. Considero que si buscan fuerzas para seguir estudiando es mejor tomar vitaminas o inyectárselas.

café-triste

  • Perspectiva.

No pierdas la perspectiva, siempre ten presente cuál es tu meta y el por qué estas haciendo tantos sacrificios y te esfuerzas tanto. “El sacrificio de hoy es el éxito del mañana”

  • Ejercicios de respiración.

En el momento en el que sientas que ya no puedes más (intenta no llegar a ello) tómate un break, sal de donde estés y realiza ejercicios de respiración, olvídate de todo y piensa en las cosas que te gusten o en personas importantes en tu vida.

como-respirar-para-cantar-bien-570x350

  • Desconexion de los equipos.

Aléjate de los equipos, la tecnología puede ser de mucha ayuda en los estudios, pero si ese no es tu caso aléjala de ti cuando estudies, ya que esta es una gran fuente de distracción y estrés.

¿Qué les funciona a ustedes uniamores?

Déjenlo en los comentarios.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. gabitadice dice:

    No lo puedo creer jajaja no se cmo se maneja la uni donde vives pero yo aqui en mexico la prox semana entro de vacaciones despues de dos meses de descanzo ☺

    Me gusta

    1. Jajajjaja nosotros el viernes salimos de vacaciones de verano hasta mediados de septiembre y luego las vacaciones de navidad

      Le gusta a 1 persona

      1. gabitadice dice:

        Mmm qiero mas.vacaciones 😦 jajaja disfrutalas 🙂

        Me gusta

      2. Muchas gracias gabi

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s