Personaliza tus cuadernos

Hola chicos ¡Espero que estén teniendo unas vacaciones excelentes! Aquí en Venezuela el nuevo año escolar empieza el 16 de septiembre normalmente, aunque en las universidades es un poco diferente. Donde estudio empezamos el 20 de junio, nos pararon el semestre el 31 de julio por vacaciones de verano y lo retomamos el 20 de septiembre.

Como sabrán me encanta modificar y personalizar mis cosas, por ello aquí les dejo unas ideas de como pueden personalizar sus cuadernos.

Para chicas:

cuaderno mandala

Pueden dejar volar su creatividad y realizar una mandala.

cuaderno 1

Tomen un cuaderno, lápiz, moldes de letras y realicen un lindo mensaje, el nombre de la asignatura o su propio nombre.

cuaderno limon

Para esta idea pueden tomar una manzana, un limón o una naranja, la pican por la mitad, le colocan un poco de pintura y luego lo plasman en su hoja.

cuaderno 2

Para este hermoso diseño deben agarrar pega blanca o cola ponerle un poco al cuaderno y le pegan un mantel que venden para las tortas (en Venezuela). Los que yo he visto usualmente son blancos pero yo los he pintado y como se arrugan, al secarse les pongo un libro pesado encima por 2 horas.

cuaderno
Aquí lo primero que deben hacer es agarrar una cartulina blanca y realizar semi – círculos, los rellenan con  rayas  finas  negras y los pintan  de  los colores que prefieran para luego forrar el cuaderno con la misma.

 

cuaderno collage

Seleccionen sus imágenes preferidas o las que tengan que ver con su materia o curso, hagan un bonito collage con ellas, imprímanlo y péguenlo.

cuadernos hojas

Este cuaderno me encanta, para decorarlo solo deben forrarlo con papel craft, escogen pinturas al frío de su preferencia, luego realicen rayas curvadas y por último hagan “v” alargadas.

Para chicos:

cuaderno ciudad

Para los que son expertos en el uso de acuarelas esta idea me parece muy bonita y sencilla. Como anteriormente les dije pueden utilizar la combinación de colores de su preferencia. Además, con esta técnica pueden realizar otros dibujos, ya sea animales, flores, carros, paisajes o figuras abstractas.

cuaderno 5

En éstos con washi tape, cartulina, pintura de pizarra y color blanco lograran diversos diseños.

 

cuaderno tumblr

 

De la misma forma que en las ideas para chicas pueden seleccionar las imágenes o fotos que más les gusten, hacen un collage, imprimen y pegan.

cuaderno 4

Para esta idea deberán escoger una forma y pegar cinta al cuaderno de la misma manera. Luego hagan líneas o dibujos para rellenarla y para concluir retiren la cinta.

cuadernos heroes

A unos cuadernos unicolor le pueden colocar un sticker de su superhéroe favorito, sus iniciales, firma, frase o un dibujo y esto le dará un toque diferente.

¿Qué les parecen estas propuestas? ¿Utilizarían alguna?

Déjenlo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s