Cómo elegir un bolso para la universidad

Sé que tuve que haber subido este post hace mucho pero realmente no se porque no lo hice, y para responder a la pregunta de uno de mis compañeros de clase aquí lo dejo.

En el mercado existen muchos tipos de bolsos o morrales dependiendo del país donde se encuentren, pueden encontrar bolsos de lado, de 2 asas, maletas, pequeños, grandes, medianos y con una diversidad de estampados y colores, pero en este post me limitaré a explicar el tamaño y la forma del morral.

Bolso de lado.

En Venezuela se conoce como bolso de lado a los que tienen una sola asa, éstos se pueden cruzar o llevar de un solo hombro. Con respecto al tamaño, pueden ser grandes, pequeños o medianos; dependiendo del tamaño del material escolar que lleves les aconsejo uno mediano y que sea cuadrado o rectangular. 

Deben tomar en cuenta que éste tipo de bolso no es muy recomendable debido a que llevas todo el peso en un solo hombro por lo cuál la columna tiende a desviarse.

bolso-de-lado

bandolera-kipling

bandolera

bandolera

Bolso de 2 asas.

Según mi médico tratante éste y las maletas son los más recomendables. El morral de 2 asas al utilizarse de la forma correcta (en los 2 hombros y ajustado a la espalda) no se le nota el peso y no produce problemas en la columna. De la misma forma que en el bolso de lado, su tamaño puede variar, considero que el más indicado debe ser uno donde el bolso no llegue al coxis.

mochila

bolso

morral

bolso-kipling

Maletas.

Durante parte de mi bachillerato tuve que usar maleta por problemas en la columna (por ella insisto tanto en éste tema) y me pareció una buena manera de transportar mis útiles y sentirme cómoda, aunque por otro lado realmente odio el ruido que hace cuando se lleva por el cemento ¡Me desespera! 

Al momento de comprar una maleta asegúrense que al subir el asa no tengan que bajar ni encoger el brazo para arrastrarla, ésta debe de estar a la altura de su mano porque sino al llevarla estarán en una posición inadecuada.

Maletín.

Los maletines son bolsos rectangulares que se pueden llevar en la mano, de un hombro o cruzado si traen un asa larga. Por lo general, estos bolsos son altos y largos pero son un poco angostos, en ellos puedes llevar tranquilamente tus cuadernos y lapiceros pero cosas más grandes como potes de agua, paraguas, cargadores, sino los sabes distribuir harán que el bolso se vea deforme.

En lo particular no soy amante de ellos porque odio cargar cosas en la mano, me parece muy incómodo porque para mi es esencial no llevar ni el teléfono en las manos (no se porque, sólo es una maña).

maletin-cuero

maletin

Ya que, yo tengo problemas en la columna y creanme que no quieren vivir así, les aconsejo lo mismo que mi médico tratante, los mejores bolsos son los de 2 asas o las maletas. Los de 2 asas porque distribuyen el peso en los 2 hombros y la maleta ya que solo debes arrastrarla aunque lo ideal sería llevarla adelante e ir empujándola.

Al momento de elegir su bolso pueden considerar estas descripciones, además, siempre piensen en su comodidad y lo funcional. Elijan un bolso que se acomode a sus necesidades, ya sea por el peso de todas sus cosas, espacio para laptop, diversos compartimentos para organizar sus útiles, si necesitan bolsillos para el agua y el jugo, entre otras cosas.

También escojan colores y diseños que vayan con su personalidad, en lo personal me gusta mucho el fucsia, las mayoría de mis cosas son de colores femeninos y tienen diseños florales, al contrario de mi hermana que prefiere cosas negras y sin estampados.

¿Cuál usarían ustedes?

Dejénlo en los comentarios.


Responder

