Cómo hacer una infografía

¡Hola chicos! En esta oportunidad quiero compartir con ustedes como realizo infografías.

Realmente pensé que sería muy difícil hacer una infografía pero es más sencillo de lo que parece. El editor que utilizo es Canva, me encanta porque tiene muchas herramientas, plantillas, ilustraciones, formas, fondos, entre otras cosas.

Define tu tema.

Para comenzar y que el proceso se les haga más fácil elijan un tema y dividanlo en partes, puntos, enumerenlos, dependiendo de lo que vayan a ilustrar. Si harán gráficas o solo transmitirán un comunicado pueden reunir la información, resumirla y determinar donde pondrán dibujos, ilustraciones, entre otras cosas.

Decora tu plantilla.

En la plataforma Canva existe un grupo de plantillas llamadas “Infografías” lo van a seleccionar y allí encontrarán una gran cantidad de “maquetas” (más plantillas en realidad), las cuales pueden utilizar como guía sí todavía no se sienten cómodos creando una desde cero.

Seguidamente, pueden colocarle el color que prefieran para el fondo, al igual que pueden subir una imagen, foto o fondo estampado; les aconsejo que seleccionen un fondo unicolor, ya que al ponerle dibujos y figuras no se verá sobrecargada.

Luego, vayan colocando las decoraciones que más les gusten, pero que estén en armonía unas con otras. Pueden utilizar líneas, figuras, formas, entre otras cosas.

Vacien su información.

Ahora comienza el momento más esperado, coloquen el primer punto y dibujos que reflejen el contenido para que de esta forma ayude a una mejor comprensión, y así sucesivamente.

En realidad, hacer infografías no implica mucho tiempo ni dificultad, es más fácil de lo que pensé, la clave de ello es definir y dividir el tema, tener creatividad, y saber combinar tipografías, colores, formas, entre otras cosas.

mantener-la-calma-durante

Como pueden ver, en la que realicé utilice la información de un post que publique aquí anteriormente “Mantener la calma durante las finales”, no puse todos los puntos debido a que no entraban todos en la imagen, pero refleje los que me parecieron más importantes.

¿Se atreverían a realizar alguna? Sí es así ¿qué tema plasmarían?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s