6 cosas que hacer entre clases

Las horas libres es algo por lo que creo que la mayoría de los estudiantes (por no decir todos) hemos pasado, por ellos les traigo 6 ideas para que inviertan su tiempo en algo productivo.

Leer.

Ya sea un libro escolar o de su colección de entretenimiento, material didáctico, guías, informes de la universidad, entre otras cosas, la lectura es una excelente actividad para invertir el tiempo.

lectura-500x281

Adelanta trabajos.

Si eres de las personas que corrieron con la misma <<suerte>> que yo y este semestre les tocaron profesores que mandan tarea como para un mes sin dormir, esta es la opción perfecta. Los que leyeron el post de Mi nuevo semestre sabrán que tengo 5 horas libres entre 2 materias y gran parte de ese tiempo pienso invertirlo en adelantar trabajos pendientes o cosas de la tesis, para así llegar a mi casa a descansar.

Realiza cursos.

Mi sobrina me recomendó una página web muy buena para realizar cursos online de forma gratuita, su nombre es Miriada x. En ella encontrarán cursos muy diversos, pueden inscribirse en ellos, les realizarán evaluaciones como en una clase y si aprueban les otorgan certificados.

cursos-virtuales

Aporta a tus redes sociales.

Para las personas que son bloggers, tienen un canal en youtube, una cuenta popular en twitter, tumblr, o alguna otra plataforma; pueden utilizar éste tiempo para hacer carteles, crear nuevas entradas o publicaciones, rediseñar o actualizar su sitio, hacer el seguimiento de las estadísticas de su página, entre otras cosas.

Toma una siesta.

Aunque muchas personas vean esto como una pérdida de tiempo, considero que en circunstancias es al contrario. La vida de un estudiante es muy movida y hay ciertos momentos en que realmente se necesita descansar para poder rendir más en la jornada. 

Para ésta opción, busca un salón vacío donde sepas que no darán clase en un buen rato, pon tu alarma y descansa un poco. OJO sólo toma esta opción en cuenta si el lugar donde estudias es seguro.

dormir

Grupo de estudio.

Si ya tienes un grupo de estudio y por casualidad la mayoría tienen esas horas libres, pónganse de acuerdo y repasen alguna materia que se les dificulte. Recuerden <<dos cabezas piensan mejor que una>>

¿Cuál opción usarían?

Déjenlo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s