Errores cometidos en la universidad

Al comenzar un nuevo nivel educativo (la universidad) solemos cometer errores de principiantes, algunos los tomarán divertidos, otros como la peor experiencia del mundo y por ellos hice un pequeño listado compuesto por errores que yo cometí y por los que he visto hacer a los nuevos ingreso por 3 años.

Ir demasiado arreglado la primera semana de clases.

Este es el error más común en los principiantes (yo lo evite porque leí muchos blogs antes de comenzar). Evita ponerte la ropa que estrenaste el 31 de diciembre, ponte ropa cómoda pero que se vea bien: una camisa sencilla, pantalones, converse, sandalias.

navidad

“Enamorarse” de alguien en el primer semestre.

Cabe aclarar que este punto para mí no fue un error pero creo que en toda la universidad mi ex y yo fuimos los únicos que lo sobre llevamos bien. Por la experiencia de muchos conocidos es que lo pongo, es considerado un error porque ese período es muy importante para la adaptación y los que no sepan manejarlo pueden tener notas muy bajas por no separar los conflictos del estudio.

enamorarse

Poner como referencia bibliográfica a Wikipedia.

Nunca de los <<jamases>> utilicen wikipedia para buscar información para un trabajo, es una página que (me tomaré el atrevimiento de decir) los profesores odian, solo háganlo cuando éste se los indique.

wikipedia

Hacer mal un trabajo por no preguntar.

Es mejor dejar la pena y preguntar que tener una baja nota por miedo ¿no? Suban esa mano y pregunten cualquier duda que tengan, ya sea la estructura, las características del trabajo, entre otros.

hacer mal un trabajo

Ponerle decorado de torta a láminas.

Estos decorados déjenlos en el olvido, ya la etapa de primaria fue quemada y empieza una nueva. Opten por láminas más profesionales, presentaciones en video beam, ya se por diapositivas o por prezi.

decorado de torta

Creerte mejor que los demás.

En mis 3 años de universidad me he fijado mucho en que los nuevos ingresos llegan con un aire de superioridad, ese creo que es un gran error ya que, no hay nada más lindo que una persona humilde. Además, ¿por qué creerse superior a alguien que va en semestres avanzados si están saliendo de bachillerato?

orgullo

Dejar las tareas para último momento.

Este punto para mí es muy estresante debido a que, soy muy organizada y tiendo a realizar los deberes en cuanto me los mandan. Al dejar las tareas para último momento puede presentarse algún inconveniente para culminarlo, quedando poco tiempo para resolver el problema.

irresponsable

No organizarte y volverte loco en las últimas semanas.

Normalmente, en las últimas semanas es cuando más organización se necesita ya que, es cuando realizan las evaluaciones o examenes finales (con las puntuaciones más altas), lo que abarca mucho trabajo porque engloban los temas de todo el semestre.

escritotio_desorganizado

No leer el reglamento.

No leer el reglamento es un error común y muy importante. Al estudiar el reglamento tendrás base para defender alguna injusticia hecha, ya sea que no quieran repetir una evaluación, quieran rasparte por inasistencia, el profesor haya tomado medidas disciplinarias no estipuladas, entre otros.

reglamento

¿Tienen otros consejos para los nuevos ingresos?

Déjenlo en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s