Motívate a estudiar

Todas las personas hemos pasado por etapas de nuestra vida estudiantil en donde no se tiene ni un poquito de motivación, por más que buscamos formas para ver si esta se hace presente no quiere salir de su escondite, por ello en esta entrada les daré ideas para que se puedan motivar en esos feos momentos.

Ponte recompensas

Luego de establecer tus objetivos diarios o semanales (procuren que sean objetivos realistas) colócate recompensas, puede ser una ida al cine sí culminas ciertos deberes, un chocolate, una siesta, lo que más te guste y de esta forma harás maromas para poder culminarlos.

Busca frases motivadoras

En la web existen una cantidad gigantesca de frases motivadoras, anota las que más te gusten en notas adhesivas u hojas decoradas y ponlas en sitios estratégicos, pero como saben que todo en exceso es malo contrólense porque tantos papeles y en lugares inadecuados podría agobiarlos. En mi caso coloco 1 frase en la agenda al iniciar cada mes y luego en la vista semanal coloco 2 frases por semana.

frases motivadoras

Visualiza tus metas

Siempre ten presente a dónde quieres llegar con todos los esfuerzos y sacrificios que haces, para implementar esto lo que hago es recordarme todos los días que falta poco para ser una licenciada en administración, de igual forma descargo imágenes motivadoras acerca de la administración y las pongo de fondo de pantalla en días de bajón.

mrwonderful

administradora

Agrega color

Soy una persona que le encanta estar alegre y tener mis apuntes ordenados y con un poco de color (no sobrecargados porque me dan ganas de vomitar) me ayuda mucho a estudiar. Ya sea en los títulos, que hagas párrafos dentro de nubes pintadas, entre otros personaliza tus notas y verás como se te facilita la cosa.

Apuntes

Adorna tu escritorio o lugar de trabajo

En mi escritorio todo debe estar en su lugar pero con eso no basta, el lugar donde estudiaré me debe parecer bonito, alegre y tranquilo porque sí es un sitio insípido y sin color me aburro y me distraigo con facilidad. Mi escritorio tiene frascos con tapas doradas llenas de chinches o clips, flores hechas de papel, dejo a la vista los lapiceros y marcadores para darle color a la mesa y así siempre me gusta estar allí.

¿Qué los motiva a ustedes chicos?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yuliana dice:

    Todas son muy eficaces, las he practicado 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que tengamos los mismos métodos para motivarnos Yuli. Besitos

      Me gusta

Deja un comentario